Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

La Subsecretaria de comunicaciones (Subtel) llevara una consulta no contenciosa al Tribunal de Libre Competencia (TDLC), para intentar aumentar el uso del espectro radioeléctrico para las empresas de telecomunicaciones en el país tras un fallo de la Corte Suprema que suprimió el uso de la banda de 700 Mhz.

Las compañías Claro, Entel y Movistar fueron afectadas por la resolución judicial y pidieron a través de la Asociación que los agrupa “certezas jurídicas” al gobierno.

Por lo mismo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi dijo “estar esperando las propuestas formales de las empresas y en base a eso revisaremos el tema del TDLC que por supuesto es una de las alternativas que analizaremos”.

En junio pasado, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió la reclamación de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), acogió la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por estar acaparando la banda de 700 Mhz.

El tribunal obligó a las compañías a telefonía móvil devolver a la Subtel el espectro adquirido en la licitación, para que no tengan más de 60 MHz, establecido como tope.

Últimas Noticias