Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se inició hoy la preparación de juicio oral de Rafael Garay Pita, imputado por estafa reiterada. En la instancia se decidirán las pruebas, testimonios y peritajes que se aceptarán en el juicio.

El 4 de mayo pasado, tras el rechazo del juicio abreviado que ofreció a Garay, la Fiscalía Centro Norte presentó una nueva acusación contra el ingeniero comercial por la estafa reiterada por un monto final de $1.300 millones en perjuicio de 29 víctimas.

En el escrito ingresado en el mismo tribunal, el fiscal José Morales, a cargo del caso, pidió una pena de seis años para Garay, más una multa de 30 UTM, equivalentes a cerca de $1,4 millones.

El 22 de mayo pasado, dicho tribunal rechazó el juicio abreviado propuesto por la fiscalía por considerar que el delito de estafa reiterado merece pena de cárcel efectiva, y no un eventual cumplimiento en libertad como buscaba el acuerdo con la defensa.

En esa oportunidad, el fiscal José Morales propuso un procedimiento abreviado con una sentencia de 5 años para Garay, lo que fue rechazado por el juez Pedro Advis, quien estimó muy baja la pena.

El magistrado consideró que la sanción penal correspondiente al delito de estafa reiterado es de un mínimo de 5 años y 1 día de cárcel, es decir, de cumplimiento efectivo tras las rejas, por lo cual rechazó el acuerdo.

Últimas Noticias