SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del directorio de la aerolínea Latin American Wings (LAW), José Manuel Rebolledo, presentó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por tráfico de extranjeros hacia Chile en contra de 13 agencias de viajes.

Las compañías aludidas son: Empresa de Turismo y Operador Mayorista Global Travel Chile Limitada, New Stylo Travel, Turismo Vuela Club Amalia Porra Chávez EIRL, Agencia de Viajes y Turismo Flash Travel Internacional Limitada, Sociedad Comercial Jeanty Limitada, Sociedad Smart Travel Limitada, Vuela Club, Gabel Chile Limitada, Sat Travel and Multservice SpA, America Travel, Maximus Travel, Fluxion Travel y Turismo Inam Limitada.

En la denuncia se detalla que “quedamos ante el mercado como traficantes a pesar que el negocio y lucro de tal era de las agencias, que nos usaron, al igual que otras empresas, para sus fines altamente lucrativos sin soportar ninguno de nuestros costos y riesgos”, según consignó La Tercera.

Asimismo, se acusa que “por más de un año le cobraron a esta gente sumas enormes por nada. Además les proporcionaban documentos falsos de falsedad ideológica (reservas de booking.com anuladas) que les permitían ingresar a Chile vulnerando los controles migratorios”.

Finalmente, en la querella se solicita que la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI indague a las agencias mencionadas, centrándose en los negocios que realizaron en Haití.

Últimas Noticias