PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que certificará a entre 500 y 600 trabajadores que fueron despedidos por el cierre de la empresa de contenedores Maersk en San Antonio.

La decisión de la multinacional danesa de terminar sus faenas en nuestro país significó el despido de casi de 1.200 personas, aunque todavía cerca de 80 trabajadores continúan desempeñándose en obras menores.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, explicó que muchos de los trabajadores aprendieron un oficio como la soldadura o mecánica, pero sin certificación, por lo que la idea es reconocer los conocimientos adquiridos para que puedan buscar empleo en otra empresa.

Fue el propio Ministerio de Trabajo y Previsión Social que le encomendó al director del Sence apoyar -a través del servicio- a los trabajadores despedidos. En ese contexto, durante hoy martes, el jefe de dicha cartera, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Economía, José Ramón Valente, fueron convocados a una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el cierre de la planta de contenedores.

La certificación fue anunciada por el director nacional del Sence, en el marco de su primera visita a la región desde que asumió, hace cerca de una semana.

En la instancia además, inspeccionó las capacitaciones realizadas por el organismo para diseño de páginas web y finalmente, entregó certificaciones para el Programa Oficios “Cajero y Garzón Inglés”.

Últimas Noticias