FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO
Comparte

Los disturbios en el frontis del Instituto Nacional fue causado por menores de edad y Carabineros investiga posible vínculo con la denominada banda de los overoles, el violento grupo que ronda los liceos emblemáticos en la comuna de Santiago.

Aproximadamente a las ocho de la mañana una veintena de individuos, cubiertos en overoles, pasamontañas y ropa oscura, lanzan objetos incendiarios e intentan hacer una barricada en Arturo Prat con Alonso de Ovalle.

Es allí cuando autoridades del Instituto Nacional, y algunos alumnos, cierran las puertas del establecimiento para evitar el ingreso de éstos. En esos instantes, uno de los individuos arremete con una bomba molotov contra el frontis del Instituto Nacional.

Huyen de la escena ante la llegada de FF.EE. Sin embargo, en las proximidades son detenidos por oficiales de la primera Comisaría de Santiago Central: tres menores de edad, uno de ellos de 13 años y los otros dos, de 16.

“Según la información preliminar, que se está verificando, corresponden a alumnos que serían de colegios emblemáticos de la comuna de Santiago”, manifestó coronel Eduardo Quijada, prefecto Santiago Central.

“A estos menores de edad se les encuentra evidencia que implica el uso de guantes y pasamontañas”, añadió el prefecto. Asimismo, en la revisión en el colegio se encuentran elementos para fabricar bombas molotov, como botellas de vidrio, guantes y overoles.

Ante al evidencia, el coronel Quijada anunció que se “está tomando información de eso porque han ocurrido diversos casos de la denominada banda de los overoles. Eso se está trabajando en la línea de investigación en cada uno de los casos para ver si existe algún tipo de nexo”.

La llamada como “la banda de los overoles” han actuado de manera violenta en las afueras de los Liceos de Aplicación, Darío Salas, Manuel Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana

Últimas Noticias