FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal Oral Penal de Porvenir, sentenció a 541 días de presidio con pena remitida a Juan Jonathan Manríquez Cuevas, quien en julio de 2017, golpeó con su puño a un carabinero en el hospital de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

El hecho se produjo el 8 de julio de 2017, en circunstancias que Manríquez se encontraba en el hospital de Porvenir, constatando lesiones como víctima en otro procedimiento.

En la oportunidad, según relató Radio Bío Bío, el sujeto estaba acompañado por el carabinero Víctor López Alfaro, quien luego de la constatación de lesiones le solicitó al condenado que lo acompañe a la unidad policial para finalizar el procedimiento. Solicitud que no agradó a Manriquez Cuevas, quien se tornó agresivo expresándole en forma grosera: “no tengo porque ir a la Comisaría”. Acto seguido, el hombre lanzó en forma repentina un golpe de puño al rostro del funcionario policial uniformado, impactándolo en la boca.

La agresión le causó al funcionario policial una contusión del labio inferior y fractura incisivo central superior izquierdo. Lesiones de carácter menos graves, según informe del facultativo que las constató.

Últimas Noticias