MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró la discusión en el congreso para cambiar definitivamente el nombre de la Isla de Pascua a Rapa Nui.

Un proyecto de ley fue ingresado el año 2016 con esta finalidad por el ex diputado del PS, Osvaldo Andrade, y el actual parlamentario de la UDI, Osvaldo Urrutia.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó sobre la iniciativa que “hay que considerar esa discusión, porque no se trata de cambiarle el nombre, sino que simplemente reconocer el nombre que las mismas personas que viven en la isla le dan a la isla”. 

Además, agregó que “no es algo que yo haya conversado con el Presidente de la República ni con los parlamentarios, pero si hay un par de mociones que en la práctica reconocen el nombre en virtud del cual las mismas personas que viven en la isla le dan a la isla, eso implica, a través de acciones concretas, acercar la isla al continente”.

Por su parte, el presidente de la comunidad indígena polínesica Mau Henua, Camilo Rapu, valoró este proyecto de ley, afirmando que el actual nombre de la isla es una herencia colonialista y les quita identidad.

Últimas Noticias