SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno encabezó una mesa técnica junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri con otras autoridades para implementar el “Código Azul” para prevenir más muertes por frío para las personas en situación de calle.

En las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Desarrollo Social, el ministro Moreno explicó los objetivos del plan que busca imitar a lo que ocurre en grandes capitales de Estados Unidos y Europa donde se previene los fallecimientos de la gente que por necesidad, enfermedad incurable o voluntariamente estaño viviendo en la vía pública.

A la reunión también asistió el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, la Seremi RM de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

El objetivo es que las personas en situación de calle resuelvan ir a los centros habilitados usando “una bufanda azul” que los identificará como beneficiarios del plan.

Últimas Noticias