CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO
Comparte

Poco más de 37 mil salmones de los 690 mil que se fugaron del centro de la empresa Marine Harvest en Calbuco han sido recapturados.

Esto representa solamente el 5,7% del total que se escaparon la madrugada del 5 de julio, a causa de un fuerte temporal en el centro de cultivos ubicado en isla Huar.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, informó que han logrado recuperar 37 mil 408 ejemplares de los 690 mil que se escaparon.

Si la empresa no logra recapturar al menos el 10% de los peces que se escaparon se estaría configurando daño ambiental. La ley establece que tienen 30 días para el proceso.

Arturo Clement, presidente de Salmón Chile, dijo que aún se desconoce el impacto que puede tener en el ecosistema esta fuga.

Del total, 460 mil ejemplares habían terminado recientemente o estaban en pleno tratamiento con antibióticos, lo que podría impactar en el ecosistema y la fauna de la zona.

Desde la Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos informaron que lo más probable es que estos salmones sean devorados por otros depredadores, por lo que están investigando si los contenidos de antibiótico pudiesen afectarlos.

Últimas Noticias