Alejandro Zoñez/ Aton Chile
Comparte

Autoridades de la iglesia católica de Concepción se reunieron hoy en el Seminario de la ciudad en medio de acusaciones de abuso sexual en contra del presbítero Hernán Enríquez.

Según señaló SoyConcepcion.cl, el padre Edgardo Ojeda, encargado de pastoral del Arzobispado de Concepción, explicó que la cita correspondía al encuentro mensual que sostienen.

“El clero se reúne todos los terceros miércoles del mes. Durante este año lo hemos estado haciendo aquí en el seminario con motivo de los 450 años que está celebrando el seminario. Ese ha sido el motivo de nuestro encuentro, donde también hemos conversado lo que es la contingencia que está ocurriendo en nuestra Arquidiócesis”, explicó Ojeda.

El sacerdote señaló que el obispo Fernando Chomalí está “muy preocupado porque se esclarezca la verdad y de lo que estamos viviendo como iglesia. Estamos acompañando a las víctimas, estamos muy preocupados”.

“La petición es que tenemos que trabajar porque se esclarezca la verdad y ser pastores, que es lo que nos pide el Papa”, agregó, sin confirmar si el aludido Enríquez participó del encuentro.

Enríquez fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años en 2002. Según informó Chomalí, la investigación canónica fue cerrada en 2009 porque no se pudo acreditar el delito. Sin embargo, a petición del enviado papal Charles Scicluna,la indagatoria sería reabierta.

Últimas Noticias