Se inicia una etapa clave para la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, en la que se presentarán pruebas y testigos en la causa que lleva adelante el ministro en visita Alejandro Madrid.
Esta etapa probatoria o de audiencias públicas se extenderá por ocho días y luego de ello, el juez dictará sentencia para los seis procesados en la causa.
Entre quienes entregaran su testimonio la hija del ex mandatario y actual vicepresidenta de la DC, Carmen Frei. “Hoy día empiezo yo y en otros días posteriores irán mis hermanos, para justamente ratificar lo que hemos declarados y lo que estamos dispuestos a contestarle al juez y a los abogados los que nos pregunten”, comentó a Radio Cooperativa.
“Estamos ya a pasos de saber la sentencia, porque obviamente estamos convencidos de que mi padre fue asesinado y lo prueba todo este largo proceso en que como siempre el Ejército han sido nulos sus aportes y cooperación y el juez ha ido probando y tiene la certeza de que están mintiendo”, recalcó Frei.
Por el crimen de Frei Montalva se encuentran procesados desde 2009 en calidad de autores del delito de homicidio el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo.
Además fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González.