REFERENCIAL | HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

El dueño del fundo Palihue, Ashley Cooper defendió la actuación de los carabineros que estaban de guardia la madrugada del lunes cuando ocurrió el atentado incendiario que terminó con 3 bodegas y 5 maquinas quemadas, daños que se avaluaron en $600 millones.

Cooper, según informa el diario “El Mercurio”, al asistir a una reunión de coordinación tras el ataque, justificó la acción policial, pues un hecho de violencia en la noche “es difícil de enfrentar”.

El agricultor asegura que “si no hubieran estado los carabineros, (los autores del ataque) habrían tenido, probablemente, una hora para quemarnos y matarnos a todos” apuntó.

El dueño del fundo Palihue no ha pedido más refuerzos, donde reconoce que más vigilancia a su predio “es imposible”, ya que dispone de resguardo de Carabineros las 24 horas del día. “La medida de protección de mayor intensidad es la que tengo yo”, recalca.

Cooper resalta que “la presencia de los carabineros siempre es importante. No los detuvieron ni pudieron enfrentarlos; pero esto es campo, donde los bomberos se demoraron 30 minutos en llegar. Y hay que imaginarse todo lo que puede hacer un grupo terrorista en media hora” afirma el empresario agrícola.

Últimas Noticias