Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

En el marco de su cuarta visita a la región para avanzar en el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó la Mesa de Trabajo interministerial por el Plan Impulso Araucanía 2018-2026, junto al intendente, Luis Mayol. Durante la jornada, se acordó sesionar nuevamente el 14 de agosto, de cara a la presentación al Presidente Sebastián Piñera que está programada para fines de ese mes.

En la cita estuvieron presentes los ministros de Salud, Emilio Santelices; de Agricultura, Antonio Walker; de Energía, Susana Jiménez; de Educación, Gerardo Varela; los subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios y de Turismo, Mónica Zalaquett; el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel; entre otras autoridades.

Durante la jornada se continuó el trabajo para alcanzar acuerdos en temas como agricultura, conectividad, turismo y energía. Tras el encuentro, Moreno destacó que “estamos muy satisfechos del trabajo que se está realizando en distintas áreas. Creo que ratifica lo que dijimos lo que ha dicho el Presidente, que esta es una región rica en recursos y posibilidades, pero que está empobrecida y con falta de seguridad para algunas personas. Nos parece que podemos cambiar el curso de esos acontecimientos”.

Además, el titular de Desarrollo Social destacó la importancia que tiene este tema para el Gobierno. “Este es un problema que tiene muchas aristas, por eso están trabajando tantos organismos del Estado para lo que el Presidente ha señalado como primera prioridad, que es La Araucanía. No hay otra región del país que haya sido priorizada como esta, estamos trabajando con todos los sectores de la sociedad para ofrecer el mejor camino para adelante”, afirmó.

Finalmente, Moreno enfatizó que “todos aquellos que crean que el diálogo es el camino, y que no consideren que sus ideas son tan superiores a las del resto como para obligar por la violencia, son más que bienvenidos. Este país lo hacemos todos, y tenemos mucho que hacer por esta región que ha tenido tantos retrasos”.

Últimas Noticias