HANS SCOTT/AGENCIAUNO.
Comparte

El periodista Javier Ignacio Rebolledo Escobar arriesga una pena de 3 años de cárcel, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera la querella presentada por la hija del teniente coronel (r) Raúl Quintana Salazar.

El periodista deberá presentarse ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 16 de agosto a las 10:00 horas. La querella en contra de Rebolledo pide una pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 20 UTM.

Carolina Paz Quintana, hija del reo que cumple condena en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad, reclama que “el querellado agredió a mi padre en forma sistemática y pública, atribuyéndole hechos constitutivos de deshonra, delitos, y atentando contra su honor de forma inaceptable”.

La querellante hace referencia al libro “Camaleón- Doble vida de un Agente Comunista”, en donde, según su denuncia, se atenta contra la honra de su padre.

Por su parte, Rebolledo alegó en declaraciones a La Tercera que “tiene todo el derecho de querellarse, pero no me parece bien que desde el punto de vista ético la justicia, después de un fallo de tres páginas que va al fondo y que da razones concretas, en cinco palabras la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones diga que si existe la posibilidad de delito. Eso me parece grave como indicio”.

Últimas Noticias