HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Fiscal Nacional Jorge Abbott entregó este jueves sus descargos por cuaderno de remoción en su contra presentado por diez diputados de oposición ante la Corte Suprema.

Abbott había afirmado este miércoles que “el informe está afinado, prácticamente listo. Voy ahora a revisar su versión final para ya presentarlo”.

Además, el Fiscal Nacional agregó que “yo estoy absolutamente tranquilo y por cierto, simplemente como cualquier ciudadano frente a un requerimiento de esta naturaleza tengo que comparecer a la instancia respectiva que en este caso es la Excelentísima Corte Suprema. Yo daré respuesta a la solicitud y en ella me haré cargo de los antecedentes los 10 diputados requirente han presentado a la Corte Suprema y naturalmente no corresponde que yo litigue a través de los medios”.

Cabe recordar que los parlamentarios solicitaron que la máxima autoridad del Ministerio Público debería ser destituido de su cargo por “un actuar negligente” frente a los casos de corrupción en la política, debido a sus reuniones con el senador Hernán Larraín, para buscar una solución rápida para del senador UDI Iván Moreira, involucrado en las causas de financiamiento ilegal de la política por parte del holding Penta.

Últimas Noticias