FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Casi 80 días duró la toma feminista en la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem). Tras la ocupación, que comenzó el 3 de mayo y finalizó el viernes pasado, una serie de facultades han denunciado rayados, destrozos e incluso robo de equipamiento al interior de las dependencias, consignó hoy ‘La Tercera’.

Una de las facultades donde se concentraron los daños fue Ciencias de la Construcción.

El decano Víctor Poblete emitió ayer una declaración en la que señalaba que, además de las puertas destruidas y los rayados en todos los pisos, ascensores y estacionamientos, también había “robo de equipamiento experimental de alto valor, utilizado en actividades de investigación y vinculación con el medio, mobiliario destrozado, robo de monitores y otros equipos de docencia”.

Desde el Consejo Académico expresaron “solidaridad y respaldo a todos los colegas, funcionarias y funcionarios académicos y no académicos, que se han visto vulnerados en sus derechos por la irrupción en sus oficinas y el daño ocasionado en ellas”. Además, señalaron repudiar los hechos “vandálicos, que revisten carácter delictual y que son absolutamente ajenos al espíritu de diálogo y buena convivencia que prima en nuestra casa de estudios”.

El consejo, además, realizó un llamado a los estudiantes movilizados a aportar “todos los antecedentes que permitan identificar a las personas responsables de estas acciones, que lamentablemente enlodan los esfuerzos realizados durante los últimos meses para avanzar en materia de género y equidad”.

Últimas Noticias