Nacional

Cuatro multados por comprar en comercio ambulante en Providencia

Cuatro multados por comprar en comercio ambulante en Providencia
Evelyn Matthei presenta nuevo Plan contra el comercio ambulante en la Comuna de Providencia

Cuatro personas resultaron infraccionadas durante la primera jornada de multas por comprar en el comercio ambulante en la comuna de Providencia.

Los compradores fueron descubiertos por los fiscalizadores encubiertos del municipio adquiriendo productos en las veredas y arriesgan una sanción que va desde los 47 mil a los 238 mil pesos.

Además, fueron infraccionados 14 vendedores ambulantes.

“Nosotros no queremos cursar multas, lo que queremos es que las calles estén despejadas y los peatones puedan caminar tranquilos”, justificó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La alcaldesa agregó que con esta medida se ha logrado devolver el espacio público a los peatones. “Esperamos que esto también baje las cifras de robos con sorpresa que teníamos muy altas en esa zona”, agregó.

La disposición municipal generó protestas de vendedores informales contra la alcaldesa gremialista. “Ha salido declarando que vendemos drogas, que somos una mafia y eso no es cierto; nos denigra”, acusaron según Cooperativa.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.