SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera firmó junto a nueve ministerios los compromisos para reforzar la vida de los niños del Servicio Nacional de Menores.

El Mandatario – acompañado por la primera dama Cecilia Morel – afirmó que como Gobierno “queremos tomar acciones con urgencias para cambiar la historia de nuestros niños”.

Esto ocurre luego que se diera a conocer un informe elaborado por la ONU en el que establece que el Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centro de menores.

“Es una realidad muy dolorosa, que nos avergüenza, nos indigna y nos llena de pega. Pero nos motiva, nos empuja y nos da más fuerza para no quedarnos sólo con el diagnóstico”, afirmó en La Moneda.

Entre las medidas que detalló Piñera está terminar con el Sename y reemplazarlo por dos nuevos servicios (uno que se ocupe de los menores vulnerables y otro que lo hago de quienes cometen delitos), la creación de la Subsecretaría de la Niñez, aumentar la subvención y los estándares de calidad de los organismos colaboradores, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales a menores y el primer Acuerdo Nacional por la Infancia.

Últimas Noticias