SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera celebró la publicación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio nacional.

En una actividad realizada en el Paseo Ahumada, el Mandatario afirmó que “estamos dando un gran paso hacia un Chile más limpio”. En esa misma línea, reclacó la importancia de medidas como esta, ejemplificando que “miren lo que está pasando con los glaciares, con las olas de calor, las especies que están desapareciendo”, según detalló Emol.

El Presidente añadió que “pienso que los chilenos no queremos seguir por ese camino, por esa razón como Gobierno -y también los gobiernos anteriores- hemos tomado muchas medidas. Por de pronto, estamos evolucionando a una matriz energética en base al petróleo hacia una limpia con energías renovables”.

En la actividad el Mandatario estuvo acompañado de la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

La nueva ley establece un plazo de 6 meses para que los grandes establecimientos comerciales eliminen las bolsas de plástico. Durante este lapso de tiempo, sólo podrán entregar dos bolsas por cliente. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas tendrán 2 años para implementar la medida.

Últimas Noticias