SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que la Corte Suprema otorgará una medida de libertad condicional a siete funcionarios condenados por crímenes de lesa humanidad, el Gobierno descartó que se eleven los estándares para optar por beneficios carcelarios.

El debate inició luego de que la Comisión de Libertad Condicional analizara los informes de Gendarmería sobre la conducta y evaluación psicológica de los exagentes. En los documentos, revelados por La Tercera, se evidencia que ninguno de ellos está arrepentido o tuviera consciencia de los delitos cometidos.

Sin embargo, el máximo Tribunal prosiguió dictaminar el fallo, condenado por diversas organizaciones no gubernamentales.

Al respecto, el ministo de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que “no hay una modificación pensada en esa materia en este minuto”.

Larraín señaló que así ha actuado la Justicia desde hace años y que “la Comisión de Libertad es la que fija la normalidad de los casos, respecto a los cuales puede haber reclamos, pero es la que fija las reglas del juego”.

Últimas Noticias