SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana una nueva constitución de la mesa técnica para la activación del Código Azul en la Región Metropolitana, debido a las bajas temperaturas anunciadas para las próximas horas.

La reunión se realizó en la Seremi de Desarrollo social metropolitana y asistieron la intendenta metropolitana Karla Rubilar, la seremi Catherine Rodríguez, alcaldes, representantes de Carabineros y de empresas privadas que colaboran con la iniciativa.

La activación del Código Azul permite abrir refugios adicionales a los albergues del Plan Invierno Noche Digna y aumentar los operativos de atención en calle y traslados para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

Esto significa que se implementarán casi 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno.

El Código Azul refuerza la capacidad de los albergues que, en los días de severidad climática, se ven sobrepasados por lo que esta medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables del país.

El Código Azul se activó debido a los pronósticos de bajas temperaturas en la Región Metropolitana, además de las ciudades de San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso, y Chillán, en el Biobío.

Últimas Noticias