CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO
Comparte

Un funcionario de Carabineros fue detenido este viernes tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer en la Primera Comisaría de Iquique.

La Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el hecho habría ocurrido durante esta madrugada, según detalló Radio Cooperativa.

El detenido habría estado compartiendo con otro compañero de la comisaría y su pareja, mientras bebían alcohol. Tras quedar solo con la mujer, la habría manoseado en tres oportunidades.

La víctima del hecho denunció lo sucedido en el mismo recinto, por lo que se contactó al Ministerio Público. Finalmente, se ordenó la detención del policía uniformado.

En un comunicado, Carabineros expresó sobre el hecho que “a raíz de la denuncia recibida en la Primera Comisaría de Iquique, se dispuso la detención de un funcionario de dicha unidad policial por abuso sexual”.

Además, sentenciaron que “debido a la gravedad de los hechos, el mando zonal dispuso la separación del servicio del denunciado, disponiéndose además la instrucción de un sumario administrativo”.

Últimas Noticias