HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros entregó su versión oficial sobre el incidente ocurrido la tarde de este jueves en Quilicura, cuando un funcionario policial mató a un perro usando su arma de fuego.

El hecho fue dado a conocer por una persona a través de un vídeo publicado en las redes sociales. En este se muestra al policía disparándole al animal, luego de que el animal le ladrara y lo mordiera en la pierna, mientras se encontraba deteniendo a un sujeto acusado de amenazar de muerte a otra persona.

El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de la policía uniformada, afirmó que “ al sentirse amenazado (el carabinero), saca su arma de fuego y le dispara al perro para inhabilitarlo y seguir con la detención del otro individuo que seguía moviéndose”.

Además, agregó que “los funcionarios se preocupan de atender al perro lesionado, lo llevan al veterinario policial. Lamentablemente, no se pudo hacer nada y el perro muere. Después los mismos carabineros se preocupan de llevarlo a un lugar decente para poder ser enterrado, dejándolo en el cementerio municipal de perros”.

El mayor Rojas detalló que el uniformado pudo haber actuado de otra manera ante la situación, pero hay que tomar en cuenta el contexto en que se dio el hecho. Asimismo, recalcó que se realizará una investigación y los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.

La justicia podría procesar al funcionario por la llamada “ley Cholito”, que castiga el maltrato a los animales.

Últimas Noticias