Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, valoró el anuncio del Presidente de la República sobre el proyecto de Sala Cuna Universal, sin embargo, como integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, por donde ingresará la iniciativa, señaló que “buscarán que el beneficio sea igualitario para hombres y mujeres”.

Según señaló “este proyecto es muy importante para que tanto la mujer, pero también el hombre que es padre, puedan trabajar tranquilo. Nosotros esperamos no solamente que esto tenga que ver con la madre, sino también con el padre, en primer lugar porque tenemos que pensar en el bien superior del niño, pero sobre todo para que no se transforme en un factor laboral negativo para las mujeres”.

“Lo que queremos decir, y es lo que buscaremos desde la Comisión de Trabajo que integro, es Sala Cuna Universal para que madres y padres que tengan el mismo derecho, porque si solo le damos el derecho a la madre lo que va a ocurrir es que las mujeres vamos a tener una complicación para encontrar trabajo, transformándose más que en un beneficio, en un factor negativo hacia la mujer a la hora de buscar trabajo”, afirmó.

Lo anterior, a juicio de Sepúlveda debido a que el proyecto, si bien busca terminar con la discriminación del artículo 203, el cual restringe el beneficio de sala cuna solo para empresas que tengan más de 20 mujeres, “sigue siendo discriminatorio pues sigue restringiendo el acceso a dicho derecho a los padres, incluyendo solo a aquellos que tengan el cuidado personal de sus hijos”, concluyó.

Últimas Noticias