DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
Comparte

El director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, respondió a los dichos del nuevo ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien calificó el lugar como “un montaje”.

En entrevista con CNN, Estévez afirmó que el espacio “no impone nada, aquí se conversa, se dialoga, aquí se muestra lo que ocurrió, aquí hay una exposición que es completamente fidedigna, de lo que está establecido en los informes de las comisiones de verdad y reconciliación en nuestro país”, afirmó.

“Este es un museo que está para eso, que está no para la revancha, que no está para pequeños propósitos, no está para estimular venganzas, está para educar en los principios de la no violencia, en los principios de la tolerancia”, agregó.

En esa línea, el director del museo insistió en que la cartera que encabeza Rojas es clave en esa tarea de educar. “Yo creo que el Ministerio de las Culturas tiene que apoyarnos en la responsabilidad que tenemos. No solamente el Gobierno en su conjunto, sino que también el país, la sociedad”, sostuvo.

Distintos actores sociales han expresado su rechazo a las palabras de Rojas, y como forma de apoyo al museo, un grupo de artistas y actores del mundo político y social han convocado a un acto de desagravio en la explanada del recinto el próximo 15 de agosto a las 16:00 horas.

Últimas Noticias