PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

Un listado elaborado por la revista BBC History Magazine ubicó a Gabriela Mistral en el puesto 50, de las 100 mujeres que cambiaron el mundo.

La poetiza fue elegida por el público, luego de que expertos en diversas áreas publicaran los nombres de mujeres selectas. A su juicio, el trabajo de Mistral “a menudo exploró la moralidad y la maternidad.” Además, destacan que la escritora fue la primera autora latinoamericana en recibir el Noble de literatura en 1.

El grupo de cien es liderado por Marie Curie, científica polaca mejor conocida por ser la pionera en el campo de la radioactividad y única en obtener dos premios Nobel, el primero de Física y el segundo de Química.

A la física polaca le siguen figuras como Rosa Parks, activista por la igualdad de derechos e integrante de una asociación para promover el bienestar de los negros en Estados Unidos; la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher; Eleanor de Aquitania, reina consorte de Francia; la novelista Jane Austen; Diana, Princesa de Gales; la virgen María y la Madre Teresa de Calcuta.

Últimas Noticias