Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció en Valdivia el Plan Nacional de Protección de Humedales, iniciativa que busca resguardar la biodiversidad de estas zonas a nivel nacional.

En una actividad que se realizó en el Humedal de Llancahue de Valdivia, explicó que en una primera etapa se protegerán 40 humedales que equivalen a una superficie cercana a las 250.000 hectáreas.

En la Región de Los Ríos la superficie protegida corresponde a poco más de 6.000 hectáreas y uno de los primeros en recibir protección es el de Llancahue, que considera una superficie cercana a las 1.200 hectáreas.

Además, el Presidente Piñera encabezó en Valdivia la primera reunión de trabajo en la Región de los Ríos, en la que participaron el intendente César Asenjo, parlamentarios y dirigentes de los partidos de Chile Vamos.

Uno de los objetivos del encuentro fue alinear el trabajo del Gobierno Regional con el del Gobierno Central y abordar los proyectos que son prioridad para la región.

Últimas Noticias