CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente, Sebastián Piñera, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo para reforzar lazos en materia de seguridad cibernética, durante la visita del funcionario norteamericano a La Moneda.

Según Piñera, esta es un área para la cual no están bien preparados los países de América Latina y se debe “recuperar el tiempo perdido”.

Además, destacó que es una buena oportunidad para mantener “una relación privilegiada” con Estados Unidos, nación que considera comprometida con la democracia y los Derechos humanos, al igual que su país.

Por su parte, Mattis señaló la voluntad de su gobierno para combatir estas amenazas en conjunto. Destacó que el acuerdo “reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado”, según reseñó la agencia EFE.

La visita de Mattis a Chile es parte de su primera gira oficial por Suramérica desde que asumió el cargo. Se prevé que viaje hasta Bogotá antes de regresar a su país.

Últimas Noticias