Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Oriente logró un veredicto condenatorio en contra de Víctor e Ivonne Pantoja, quienes fueron acusados por haber captado dinero de inversionistas entre los años 2014 y 2016 simulando la existencia de un falso negocio de inversiones, y contando con oficinas en Providencia, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

La determinación judicial se resolvió hoy, tras la realización de un juicio abreviado en contra de los dueños de la empresa acusada de realizar una estafa piramidal, audiencia encabezada por la Fiscalía de Alta Complejidad.

“La forma de operar en definitiva es que los imputados señalaban que realizaban inversiones a través de un software, pero quedó demostrado que nunca se hicieron inversiones. También se garantizaban utilidades, sin embargo nada de esto era real, estas rentabilidades eran pagadas con fondos de las mismas víctimas”, detalló la fiscal Constanza Encina.

“En el proceso penal se logró acreditar un perjuicio cercano a los $13 mil millones y a través de varias diligencias e investigación se recuperó cerca de $10 mil millones”, agregó la fiscal, quien precisó que la empresa habría llegado a un total de 1.200 víctimas, de las que denunciaron 867.

En el juicio abreviado la Fiscalía solicitó penas de 5 años para Víctor Pantoja y 4 años de libertad vigilada para Ivonne Pantoja, por los delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley de Bancos. En la audiencia los imputados reconocieron los antecedentes expuestos por el Ministerio Público.

La magistrada Alicia Rosende acogió la solicitud de la Fiscalía dictando veredicto condenatorio en contra de los imputados. La Lectura de sentencia se realizará el próximo viernes 24 de agosto.

Últimas Noticias