PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que se estudiará ampliar la gratuidad universal a alumnos que estudien carreras técnicas en universidades.

La actual propuesta del Gobierno establece que se extenderá el beneficio a los estudiantes Técnico- Profesionales (TP) del 70% más vulnerable, pero tomando en cuenta solo a quienes estén matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica.

La secretaria de Estado afirmó sobre el tema que “nos comprometimos a estudiar el tema de la constitucionalidad de las distintas alternativas, y después de la semana distrital (en dos semanas más) traeremos una opción de zanjarlo, para ver si hay acuerdo en el tema”, según consignó El Mercurio.

Además, argumentó al respecto que si bien se puede considerar como algo inconstitucional dejar fuera a alumnos de carreras técnicas al interior de universidades, “otros sostienen que sería inconstitucional que alumnos del mismo decil y universidad tuvieran un trato distinto si es que eligen una carrera técnica o una licenciatura”.

La ampliación de la gratuidad, según la propuesta del Gobierno, sería para 13 mil alumnos y con un costo de $19.527 millones. En caso de extenderlo a estudiantes TP universitarios, se añadirían 2.058 jóvenes.

Últimas Noticias