RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Moneda se refirió al reportaje de CNN Chile que asegura que la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, habría cambiado la cifra de niños y adolescentes muertos en el Servicio Nacional de Menores bajo su administración. Situación que fue desmentida por la abogada.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que están al tanto de los detalles de la publicación y que de ser cierto “nos parece gravísimo”.

“Lo hemos dicho una y otra vez, el Estado de Chile tiene una deuda con nuestros niños sobre todo los más vulnerados y vulnerables. Por eso el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es poner a todos los niños primero en la fila y eso pasa por saber por la verdad y también por hacer justicia”, sostuvo Pérez.

El Gobierno reiteró que van a seguir colaborando con la fiscalía para aclarar estos hechos. Respecto a los nuevos antecedentes expuestos por el reportaje, Pérez afirmó que “si ya no es parte de la investigación que el Ministerio Público está llevando adelante, no tenemos ni una duda que el Ministerio Público va a tomar estos antecedentes y va a investigar”, agregó.

En relación a la solicitud de algunos sectores políticos que piden la renuncian de Blanco al Consejo de Defensa del Estado, Pérez fue clara: “Aquellos sectores políticos que piden la renuncia, debiesen buscar en ella la respuesta, es lo que corresponde, no en el Gobierno”.

Últimas Noticias