RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana el Gobierno y la Policía de Investigaciones realizaron un nuevo operativo de expulsión de 77 extranjeros de nacionalidad boliviana y peruana, que debieron abandonar el país por presentar órdenes de expulsión judicial.

Luego de realizado el procedimiento, el Presidente Sebastián Piñera afirmó en su cuenta de Twitter que “en materia de Migración nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente”.

Además, agregó que “y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes criminales o cometen delito en nuestro país”.

Este jueves desde el Cuartel Borgoño de la PDI salió un grupo de 25 extranjeros que se encontraban cumpliendo penas de cárcel en los recintos penitenciarios de la Región Metropolitana.

A ellos se sumaron más personas provenientes de diferentes lugares del país, totalizando 77 extranjeros con órdenes de expulsión judicial.

Todos fueron trasladados vía terrestre hacia los controles fronterizos de ambos países limítrofes. Este es el cuarto operativo de deportación desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera.

Últimas Noticias