RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El senador, Guido Girardi, junto a la representante de la Asociación de Padres Prematuros de Chile (ASPREM), Evelyn Vásquez, presentaron una denuncia penal contra la empresa Nestlé Chile S.A., por la distribución de leche infantil NAN Prematuros contaminada.

En el texto señalan que el tipo de leche PRENAN B nw026-1 de 400 gramos, tiene una contaminación microbiológica que implica un grave riesgo para la salud de los infantes que lo ingieran.

Según el parlamentario “es muy grave que estas leches para niños prematuros –los más frágiles de todos- estén contaminadas con hongos y bacterias que pueden ser muy agresivas y producir septicemia. Por tanto compartimos que el Minsal haya dado una alerta sanitaria y recomendar no usarlos”.

No obstante, instó al Ministerio de Salud (Minsal) y a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) a sumarse a la denuncia contra la empresa, que asegura “tiene largo prontuario de problemas nutricionales y de abusos laborales. Por lo cual debe ser excluida de de futuras licitaciones”.

Además, pidió que se investiguen “las causas de la contaminación” del producto importado de Holanda que dejó a 2.500 bebés, en esta condición, sin alimentos. Asegura que Nestlé debe hacerse cargo de los “mayores costos que implique la importación de nuevos productos” y reembolsar los gastos a los padres para que puedan comprar nuevamente el alimento necesario para sus hijos.

Últimas Noticias