CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra del ministerio del Interior y Seguridad Pública que decretó la expulsión del país de ciudadano colombiano que cumplió condena en Chile.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal estableció el actuar ilegal de la cartera recurrida al decretar la expulsión del amparado debido a que, tras cumplir la pena a que fue condenado en 2011, se encuentra integrado laboral y migratoriamente a la sociedad chilena.

El fallo establece que la medida de expulsión decretada es ilegal, por desproporcionada, puesto que las circunstancias en que se halla el amparado en la actualidad han variado respecto de aquellas tenidas en cuenta al tiempo en que se le impuso la condena.

La resolución agrega que “en estas circunstancias, aparece que debe ser dejada sin efecto la expulsión dispuesta, de manera que se hace necesario adoptar, en su favor, las medidas que se dispondrán en lo resolutivo, para garantizar el ejercicio del derecho a la libertad individual que se ha visto afectado”.

Últimas Noticias