Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

En el Tribunal Oral Penal de Iquique comenzó hoy el juicio contra Paola Pérez Álvarez, la mujer acusada de dar muerte por degollamiento a su hija de iniciales A.S.J.P., en octubre del año 2015. La Fiscalía Regional de Tarapacá pidió la pena de presidio perpetuo simple.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Francisco Almazán, el día de los hechos, la acusada se encontraba en su domicilio ubicado en un edificio de calle Arturo Fernández, junto a su hija de 6 años, cuando con la intención de matarla, tomó un cuchillo tipo cocinero con el cual cortó el cuello de la menor, ocasionándole la muerte en el lugar.

En el juicio, la fiscalía junto a los abogados querellantes en representación del padre de la víctima y del Servicio Nacional de Menores, presentarán los testimonios de numerosos testigos y funcionarios policiales que participaron en diversas diligencias de investigación, peritos y prueba documental.

La acusada ha permanecido privada de libertad desde el mismo día de los hechos. La pena de presidio perpetuo simple significa que si es condenada, deberá pasar un mínimo de 20 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

Últimas Noticias