SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció la inversión de US$10 mil millones para construir, reponer, mantener y mejorar la infraestructura sanitaria del país.

Esto en el marco del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022, que incluye iniciar la construcción de 25 hospitales, terminar otros 25, continuar con las obras de otros 7 recintos asistenciales ya en construcción, dejar al menos 25 proyectos en fase de estudio, diseño o licitación, y finalizar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria.

Para la elaboración de este plan se cruzaron seis criterios fundamentales: déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria.

De esta forma, al 2026 se dispondrá de 57 nuevos hospitales, que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 son camas que no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

El anuncio hecho por el Presidente Piñera se hizo en la comuna de Cerro Navia, específicamente en el lugar donde actualmente se construye el nuevo Hospital Félix Bulnes, el que contará con 523 camas, además de servicio de urgencias, adultos mayores, pediatría y maternal.

Últimas Noticias