PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el Congreso rechazó el veto sustitutivo del Gobierno, que fue presentado por el proyecto de Salario Mínimo. La propuesta ya había sido desechada en la mañana por la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo.

Pese a que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que el Ejecutivo presentará una nueva iniciativa en septiembre, desde la oposición acusaron que lo sucedido hoy es responsabilidad de La Moneda.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó que “el Gobierno en su conjunto es responsable, el Presidente por el veto y el ministro de Hacienda por una negociación muy mal llevada. Esto es un fracaso”.

En la misma línea, agregó que “lo que quiero denunciar es que la post verdad tiene un límite. El Parlamento en ambas cámaras aprobó un reajuste. En castellano, es un proyecto de ley aprobado en el Congreso que llega al escritorio del Presidente de la República y que, con su sola firma, se constituye en ley. Pero el Presidente decidió vetar aquello, diciendo ‘no me gusta esto’”.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste (DC) recalcó vía Twitter que “en una actitud infantil e irresponsable, intentando imponer sus términos contra lo aprobado ayer por el Congreso, el Gobierno está dejando a los trabajadores de Chile sin reajuste del sueldo mínimo”.

Últimas Noticias