HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Senadores y diputados chilenos apoyan al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quienes escribieron al Presidente, Sebastián Piñera, una carta para exigirle que impulse el matrimonio igualitario.

El grupo advirtió en el documento que ha habido un estancamiento en materia de los derechos humanos de las personas LGBTI desde que el jefe de Estado asumió su segundo mandato.

Según reseña el portal EFE, los activistas denuncian que el Gobierno ha sacado de circulación dos sitios web estatales, uno sobre matrimonio igualitario y otro sobre la ley de identidad de género, contemplados en el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA).

“No se ha registrado un avance gubernamental con los derechos LGBTI, algo muy distinto de los que pasó durante la primera magistratura de Piñera. Esto constituye un estancamiento y un retroceso sin precedentes desde iniciada la lucha por los derechos LGBTI en 1991”, detalló el vocero de Movilh, ÓscarRementería a aEFE.

Asimismo, aseguran que el Ejecutivo no ha fijado posición a propósito de los casos de discriminación que se han registrado contra las personas LGBTI,

El documento fue apoyado por 11 senadores y 43 diputados, quienes exigen se cumpla con lo estipulado en el ASA, en el cual el Estado se comprometió a impulsa el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la adopción homoparental, reformas de unión civil y la ley antidiscriminatoria y la erradicación de la homofobia y la transfobia.

Últimas Noticias