HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este martes fue presentada una querella por abuso sexual contra el sacerdote Porfirio Díaz de Puerto Aysén, tras la denuncia pública hecha por María Fernanda Barrera.

Según detalló la abogada de la denunciante, Betsabé Carrasco, los hechos ocurrieron el 2003, por lo que podrían prescribir. Sin embargo, la posible existencia de otras acusaciones podría generar el avance de la causa, según detalló a Radio Cooperativa.

La defensora agregó que “al ser un delito reiterado y continuo en el tiempo podrían interrumpir la prescripción. El llamado que hacemos a la comunidad es que pueda denunciar a través de los distintos canales: PDI, Fiscalía local de Coyhaique y las vías de la Iglesia que también ha abierto un correo electrónico para este tipo de denuncias”.

Por su parte, la denunciante, detalló que “las cosas se han dado bastante fáciles para los depredadores sexuales, no solamente en la iglesia católica, en las instituciones en general y sin embargo pienso que estamos llegando a un momento en que esa impunidad se acabó”.

La querella presentada contra Díaz se suma a la investigación por oficio que está llevando adelante la fiscalía y al proceso canónico iniciado por la iglesia.

Últimas Noticias