FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El operativo se concentró en detener a prófugos de la justicia y a sujetos por delitos flagrantes, mediante controles masivos en sectores de mayor incidencia delictual.

En un operativo masivo desarrollado en todo el país, Carabineros detuvo a 6.600 personas por diversos delitos, 58% de los cuales pasaron a control de detención en los tribunales de Justicia.

El General Inspector José Rivera Aedo, Jefe de la Zona Metropolitana, explicó que el operativo se realizó “con la finalidad de mejorar los índices de seguridad para todos nuestros compatriotas” apuntó.

El oficial agregó que “este esfuerzo adicional de Carabineros tiene como finalidad detener a personas con órdenes de aprehensión pendiente, en controles y fiscalizaciones masivas, y las detenciones por flagrancia gracias a los análisis que realizan los departamentos de operaciones de las comisarías, logrando 4.761 detenciones de este tipo”.

A nivel nacional se efectuaron 261 mil controles y fiscalizaciones (de identidad, a locales de alcoholes, entidades bancarias, entre otros) y fueron incautados más de 20 kilos de droga y 165 armas. Además se logró recuperar 20 vehículos.

En la Región Metropolitana se registraron 1.817 aprehendidos (501 con órdenes de detención) seguido de la Región del Biobío con 693 detenidos y 573 en la Región de Valparaíso.

Últimas Noticias