LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, se refirió a la detención del presunto responsable por las últimas filtraciones de datos de tarjetas bancarias.

Farren señaló que “es muy tranquilizador saber que esta gente que en definitiva tiene precisamente el propósito de causar inquietud , molestia en la población, está siendo detenida”.

Además, añadió que la ciberseguridad en esta materia es “una tarea de todos, a la que debemos dedicarnos permanentemente, porque la tecnología está evolucionado y los delincuentes saben usar la tecnología”.

Por su parte, el comisario Cristian González, subjefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, detalló que el detenido tiene 23 años, es ingeniero informático y trabaja de forma independiente.

Asimismo, recalcó tras encontrar evidencia digital del delito de “sabotaje informático”, el sospechoso confesó ser responsable de los hechos que se le imputan.

En específico, González señaló que el detenido “por sus conocimientos logró detectar una vulnerabilidad de un sistema de información, en donde logro explotarla y exponer números de serie de tarjetas de coordenadas, las que después fueron vinculadas de forma automatizada con los Rut y nombres de las personas, creando esta base de datos que posteriormente fue difundida por Twitter”.

Finalmente, descartó el mal uso de los datos y que algún cliente se haya visto afectado por el hecho.

Últimas Noticias