Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, supervisó hoy la instalación del Puesto Médico de Avanzada que fue anunciado el lunes recién pasado, y el que finalmente quedó ubicado en el Hospital de Quintero.

“Hoy ha llegado el Puesto Médico de Avanzada, un Hospital de Campaña con dos áreas: una basada en el incremento de Salas de Consulta y otra dedicada a los procedimientos médicos, nebulizaciones, oxigenoterapias y exámenes, especialmente centrados en los niños, que hoy son nuestra principal preocupación”, detalló Castillo.

“Estas instalaciones han sido facilitadas por el Ejército y confiamos en empezar a atender el próximo lunes. Habrá consultas especializadas de Neurología, Pediatría, Broncopulmonar y Medicina Interna, de manera que podamos atender y hacer un seguimiento”, sostuvo el subsecretario.

“Vamos a atender, a hacer seguimientos y empezar a cerrar casos a la brevedad que sea posible. También se incorporarán algunos exámenes, lo que permitirá ir cerrando los casos en forma progresiva”, destacó el médico.

Castillo añadió que “esperamos entregar confianza a la población, considerando que los niveles de toxicidad en Quintero y Puchuncaví han ido desapareciendo y que desde el punto de vista de la salud está controlado el riesgo de que esto vuelva a suceder. A la ciudadanía le decimos que estamos con ellos, por eso queremos que un coordinador nuestro, bajo la dependencia del Seremi de Salud, se haga cargo de forma permanente de la ejecución de las medidas”.

“A los funcionarios del Hospital les digo que este Puesto Médico de Avanzada es un complemento a su gran labor de la última semana, periodo en el que han tenido una carga de trabajo asistencial no menor, pero pese a ello han sabido organizarse y responder a los requerimientos de la población de muy buena manera”, valoró el subsecretario.

El Puesto de Avanzada de Salud dispuesto por el Ejército en el Hospital de Quintero permanecerá en el lugar hasta que sea levantada la alerta amarilla que afecta a la zona.

“Lo primero es salir de la contingencia, y en eso estamos. Luego hay que enfocarse con el Servicio de Salud y con el Hospital en las medidas de mediano y largo plazo que ya estamos estudiando para reforzar y potenciar el Plan de Salud. La solución por parte del Minsal es hacernos cargo y solucionar las patologías médicas”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Últimas Noticias