FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, cuestionó la cercanía de su hermano Eduardo y su esposa Marta Larraechea con el Gobierno, en medio de la polémica del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, cuestionado por ocultar la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Hasta el momento, Carmen Frei había evitado involucrar a su hermano y cuestionar su silencio con respecto a la demanda de la DC, que busca remover a Castillo de su cargo de subsecretario.

Durante esta semana el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle cenó en el Palacio de La Moneda, mientras que su esposa tuvo una reunión con la primera dama, Cecilia Morel.

“La respuesta de lo que hace cada persona se lo tienen que preguntar a ellos mismos. Yo hablo por mi misma y obviamente hay situaciones que no me gustan”, declaró Frei.

Además, el ex-Presidente y ex-senador sigue encargado de la promoción de Chile por más libre comercio con el Asia Pacífico y en ningún momento ha anunciado que se retirraá de estas funciones

La ex senadora realizó estas declaraciones luego de que firmara, en el Tribunal Constitucional, el poder para que sus abogados Nelson Caucoto y Francisco Ugás la representen frente al recurso de inaplicabilidad interpuesto por la defensa del médico Pedro Valdivia, uno de los acusados de ser cómplices de la muerte del ex Presidente Frei Montalva, con el fin de paralizar la causa.

Últimas Noticias