HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Mientras la subdirectora del Hospital de Quintero descarta que haya aumentado el número de abortos por contaminación, miembros de la sociedad civil marcharon y se apostaron frente a la entrada del recinto para llevar a cabo una protesta silenciosa.

Según el vocero rotativo de la ciudadanía, Sebastián Santos, la intención es rechazar la indolencia y evasión de responsabilidad del Estado por los supuestos ocho casos de aborto por contaminación, de los cuales aseguran tener pruebas.

“el Estado, las empresas y todo este sistema de red empresarial quieren esperar esto: que la gente se muera, que la gente caiga muerta en sus casas para recién poder tomar las acciones que corresponden en estos casos” dijo Santos.

El vocero también señaló que se han registrado casos graves a raíz de la intoxicación producto de la actividad industrial.

“Tenemos casos de gente que ha tenido ya daños irreversibles, producto de esta nube tóxica que envenenó a las personas de las comunas de Quintero y Puchuncaví”.

Aseguran estar “cansados” y “agotados” de haber afrontado casos como este, de forma reiterada durante 57 años.

Santos también cuestionó la política para reparar daños que anunció el Presidente Sebastián Piñera. Señaló que de trata de “una vendía de humo” que solo está enfocada en contrarrestar los efectos de los gases normados y no de los no normados, que indican son los que produjeron la contaminación en las localidades.

Los habitantes aseguran que las medidas actuales son“ineficientes” y exigieron al Gobierno establecer normas y leyes concretas para evitar que se repitan situaciones como esta.

Últimas Noticias