HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El detective Nelsón Jofré, reveló nuevos antecedentes que comprometen al subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, con el encubrimiento de pruebas sobre el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Jofré, quien investigó el asesinato de Frei por diez años, manifestó estar convencido de que “hubo un daño” al sistema inmunológico del ex Mandatario, y que hay “mucha gente que no ha colaborado y que tiene información”, según reveló en un reportaje de 24 Horas.

Asimismo, recordó que durante la rendición de declaraciones de Luis Castillo, quien se desempeñó como Director Médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el médico hizo un comentario respecto a la familia Frei que “no fue apropiado considerando el cargo que tenía él”.

Según el exfuncionario, el testimonio de Castillo incluye cuando este respondió que no era posible “entregar a la prensa los resultados de dicha autopsia(…)a menos que haya una petición formal y por escrito de los familiares”.

En los antecedentes se apunta que Castillo aseguró nunca haber recibido “petición formal de la familia ni del tribunal”para obtener el informe.

En este sentido, el detective precisó que la declaración del subsecretario no puede considerarse, bajo ningún punto de vista, como una colaboración por lo escueta que resultó.

“Al doctor Castillo se le tomó, yo creo, una de las declaraciones más pobres que hemos tomado”, señaló.

Últimas Noticias