JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El matrimonio chileno detenido el pasado 29 de agosto, por intentar salir del Perú con dos bebés concebidos a través del vientre en alquiler, continúa bajo investigaciones en Lima.

Según informó una fuente policial a EFE, “la pareja se mantiene todavía en la División de Trata de personas de la Policía, a la espera de que la Fiscalía del Callao culmine sus investigaciones”.

Las autoridades también informaron que los recién nacidos fueron trasladados a un albergue.

Los investigadores informaron que la pareja conformada por Rosario Madueño y Jorge Tovar, inició la cruzada para tener un bebé a través del proceso de reproducción asistida en una clínica en 2013.

En su momento, contrataron a una mujer para que se sometiera al proceso de fecundación en el mismo recinto de salud.

La útima vez que los chilenos ingresaron al país fue un día después de que nacieran los niños, situación que encendió las alarmas de la policía.

No obstante, la pareja alegó que hubo que adelantar la cesárea, planificada para agosto, por una emergencia, versión confirmada por miembros de la clínica.

Además aseguran que siempre estuvieron en contacto con la madre en alquiler, a quien le costearon todo el tratamiento y la alimentación.

Los ciudadanos deberán permanecer en Perú hasta que la policía del país constate la información y de esta forma probar su inocencia. De lo contrario, podrían ser condenados a 25 años de cárcel por el delito de trata de personas.

Últimas Noticias