HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el Instituto Nacional.

Cuando se realizaba una jornada de recuperación de clases, un grupo de encapuchados atacó a la inspectora general, junto al rector del establecimiento rociándoles combustible, y amenazándolos con encenderles fuego.

Alessandri afirmó sobre este hecho que “generó terror dentro de los asistentes” y que se deben modificar los manuales de convivencia existentes.

En la misma línea, la autoridad comunal agregó que “frente a estos hechos, nosotros hemos solicitado a las autoridades que hayan cambios en los manuales de convivencia. Claramente, si es que fueron alumnos, no está claro, es que el rector y el sostenedor tienen que tener la facultad de poder tomar medidas más enérgicas frente a situaciones terroristas”.

El edil detalló que ya se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, incluyendo la ministra Marcela Cubillos, esperando una pronta respuesta a sus peticiones.

“Nosotros como sostenedores no tenemos las herramientas para frente a hechos tan violentos y extremos como este pode responder de una manera más enérgica”, recalcó Alessandri.

Finalmente, el alcalde sentenció que se está trabajando para dar con los responsables del hecho y tener mayor presencia policial en las inmediaciones del recinto, con el fin de controlar a los adultos que ingresan al Instituto.

Últimas Noticias