Lukas Jara/ Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la suspensión condicional de la formalización por femicidio de Humberto Pereira, el anciano de 84 años que la semana pasada asesinó y descuartizó a su esposa, Elba Roa, de 71 años.

Según explicó el juez Jorge Henríquez, la determinó se adoptó mientras se definen los exámenes a cargo del Servicio Médico Legal (SML) sobre la condición siquiátrica de Pereira, ya que su defensa señaló que presenta enajenación mental, ya que se le habría detectado un trastorno delirante paranoide.

El tribunal dictaminó que el imputado deberá permanecer internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción.

La audiencia de formalización contra Pereira se había postergado hasta hoy a la espera de los peritajes mentales, los que preliminarmente darían la razón a su defensa.

De acuerdo a la investigación, Pereira habría celado enfermizamente a su esposa, y la mató para luego separar sus restos. Parte del cuerpo fue hallado en bolsas al interior de un gallinero, mientras otras se ubicaron en un relleno sanitario.

Según informó Radio Bío Bío, de acuerdo a los peritajes la víctima pudo haber sido descuartizada mientras aún se encontraba con vida, lo que se puede registrar en la forma de las heridas que presentaba el cuerpo.

Últimas Noticias