HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Diputados de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados exhortaron al ministro Emilio Santelices a priorizar en materia de contagios y prevención de VIH.

Según los parlamentarios, el titular de la cartera de salud debe poner más atención a las cifras de contagio que aseguran llegará a 8 mil nuevos casos este año, y afectará en su mayoría a la población menor de30 años.

Para la jefa del departamento de VIH del ministerio de Salud, Ana María San Martín, los datos “no son significativos”, según declaró a Radio Bío Bío.

La versión es contraria a la manifestada por especialistas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes ven la situación con preocupación. Aseguran que la tasa está en alza en Chile, mientras que en el mundo se reducen los indicadores.

En el año 2017, se registraron 5.816 nuevos casos en el país.

Los parlamentarios de la Comisión de Salud, cuestionaron las labores del Gobierno en materia de detección y prevención, así como la ausencia del titular de la cartera a la última sesión de la instancia, en la cual se abordó el tema.

Últimas Noticias