El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, valoró la estrategia comunicacional de Carabineros de Chile, que busca acercarse a la comunidad tomando café con usuarios de la cadena Starbucks.
Cabe recordar que a partir de octubre, funcionarios de la institución acudirán a los locales de todo el país, para compartir un café con los clientes.
Sin embargo, más allá de valorar el fondo de la maniobra el edil cuestionó la forma, ya que a su juicio “pese a buscar el diálogo con la ciudadanía, creo que debería ser extensivo a todo el país pero sin abandonar, en ningún caso la calle. Esto, deriva en pedir más recursos para las dotaciones policiales, ya que hay comunas donde ni siquiera existen vehículos policiales para realizar su función preventiva”.
No solo para algunos sino que para todos, es la premisa del alcalde Campos frente a esta polémica estrategia, asegurando que “sin duda este tipo de cafés genera segregación, ya que apuntan a un segmento social muy acomodado, cuando en realidad la mayoría de la gente no visita este tipo de locales, y lógicamente necesitamos que Carabineros se extienda a toda la comunidad”.
La máxima autoridad del Puerto finalizó descartando que esta campaña busque un “lavado de imagen”, apuntando a que “Carabineros solo busca la cercanía y recuperar la confianza de la ciudadanía”.